Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano - Fernando-Fernan Gomez | Showmesound.org Nous sommes heureux de vous présenter le livre. Téléchargez le livre. en PDF, TXT, FB2 ou tout autre format possible sur showmesound.org.

INFORMATION

AUTEUR
Fernando-Fernan Gomez
DIMENSION
5,45 MB
NOM DE FICHIER
Las bicicletas son para el verano.pdf
ISBN
5080347795759

DESCRIPTION

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Espanola, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino "la palabra en acción". Con el telón de fondo de la Historia, Las bicicletas son para el verano presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil espanola. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde "las situaciones límite no lo parezcan". El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, duenos tan sólo de un destino incierto.

Hay que anotar que la obra no se divide en actos, sino en secuencias o cuadros, quince en total, más un prólogo y el epílogo ... "Las bicicletas son para el verano" (Jaime Chavarri 1983) es quizá su mejor trabajo, desde luego el mas galardonado dentro y fuera de nuestro país. Es Luis, trabajador en Bodegas Lázaro y padre de Luisito (Gabino Diego), al que escucha relatar que necesita una bicicleta para salir el domingo a la Casa de Campo con los amigos.

Pero justo ese día comienza la Guerra Civil destruyendo las ... Las bicicletas son para el verano es la obra teatral que mejor representa su carácter y estética. La obra pertenece al realismo social, ya que en ella se reproducen ambientes y personajes posiblemente existentes en la época.

LIVRES CONNEXES