Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano - Fernando-Fernan Gomez | Showmesound.org PDF, TXT, FB2. ePUB. MOBI. Le livre a été écrit en 2021. Cherchez un livre sur showmesound.org.

INFORMATION

AUTEUR
Fernando-Fernan Gomez
DIMENSION
12,6 MB
NOM DE FICHIER
Las bicicletas son para el verano.pdf
ISBN
9648013218199

DESCRIPTION

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Espanola, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino "la palabra en acción". Con el telón de fondo de la Historia, Las bicicletas son para el verano presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil espanola. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde "las situaciones límite no lo parezcan". El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, duenos tan sólo de un destino incierto.

Al comienzo de esta obra el protagonista (Luis) es un chaval de 15 años que quiere una bicicleta para poder ir con su pandilla en verano. Las bicicletas son para el verano fue estrenada por Fernando Fernán Gómez en el 1984. Antes, en 1977 consiguió el Premio Lope de Vega del Ayuntamiento de Madrid.

El verano, por su parte, refleja una ... Las Bicicletas son para el Verano me ha parecido una obra realmente interesante, porque permite conocer lo que pasó durante guerra civil a través de vivencias personales, que ayudan a entender más fácilmente las consecuencias de la guerra. Pese a ser una obra con un marco histórico importante, la historia se centra en conflictos y vivencias personales, y existen multitud de pequeñas ... Directed by Jaime Chávarri.

LIVRES CONNEXES