La llamada de la tribu

La llamada de la tribu - Mario Vargas Llosa | Showmesound.org Nous sommes heureux de vous présenter le livre. Téléchargez le livre. en PDF, TXT, FB2 ou tout autre format possible sur showmesound.org.

INFORMATION

AUTEUR
Mario Vargas Llosa
DIMENSION
10,70 MB
NOM DE FICHIER
La llamada de la tribu.pdf
ISBN
4743543350562

DESCRIPTION

Este ensayo es una autobiografía intelectual de Vargas Llosa, centrado en las lecturas que moldearon su forma de pensar en los últimos cincuenta arios. Consiste en una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del trauma ideológico que supuso el desencanto con la Revolución Cubana y el distanciamiento de las ideas de Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud. Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich von Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-François Revel le mostraron otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.

El fin de semana del 21 y 22 de abril nos iremos a una casa rural de la zona centro para pasar dos días haciendo talleres, charlas y entrenamientos. Puedes venir sólo, en pareja o con la familia al completo. El Nobel presenta La llamada de la tribu, una autobiografía en la que narra su desencanto con el comunismo y cómo abrazó la doctrina liberal. Artículos anteriores del autor.

Excepto por su guapura, era un niño más, en el colegio y en el barrio. Encuentre aquí las últimas noticias de la-llamada-de-la-tribu: información, fotos y noticias de la-llamada-de-la-tribu en EL PAÍS Uruguay. Vargas Llosa ha reconocido que, en el caso de la obra de Santiago Sierra retirada en Arco, 'Presos políticos en la España contemporánea', no se trata de una pieza de su agrado, pero no habría que haberla retirado. «El cuadro de ese señor no era un cuadro, era una estupidez y provocación, pero... «La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu".

LIVRES CONNEXES